Aparte de un importante navegante, también es el nombre del barco más representativo y conocido de la Armada Española. Fue botado el 15 de marzo de 1927.
Estas son sus características principales:
| CARACTERÍSTICAS | VALORES |
|---|---|
| DESPLAZAMIENTO | 3.770 Tns. |
| ESLORA | 113,1 mts. |
| MANGA | 13 mts. |
| PROPULSIÓN | 1 planta con 1 motor diesel DEUTZ MWM TIPO RBV 6M (2.070 CV aprox.) |
| acoplado a un engranaje reductor que mueve la línea del eje. | |
| 1 hélice dextrógira de 4 palas y 2,46 m. de diámetro | |
| PLANTA ELÉCTRICA | 90Kw, con 3 generadores diesel MAN D 2840 LE 401 |
| DOTACIÓN | 197 |
| ARMAMENTO | 2 Montajes BAZAN RB de 37 mm (para salva de ordenanza) |
| 2 Ametralladoras BROWNING de 12,7 mm. | |
| 2 Ametralladoras MG-1 de 7,62 mm. | |
| SENSORES | 2 Radares navegación DECCA BRIDGE MASTER. |
| 2 Giroscópicas SPERRY MK-27 | |
| 1 Corredera SAGEM LHS. | |
| 2 Sondadores ELAC LAZ (5100 Y 50). | |
| 4 GPS (2 LEYCA MARINA MX.420/8, 1 TRIMBLE NAVIGAT. NT 100 Y 1 FURUNO SC-50). | |
| 1 Antema AIS SAAB R4. | |
| OTROS | |
| Quirófano (Telemedicina). | |
| 2 balleneras | |
| 2 Rhibs (CORMORAN DSL 730 Y BRIO 620) | |
| Sistema ECDIS CONAM NAV/C2. | |
| 2 grúas hidráulicas de carga 4 Tn. | |
| 4 pescantes (gravedad) |

No hay comentarios:
Publicar un comentario